Tecnología

En todos los audífonos, el sonido entra a través de un micrófono, es procesado y amplificado, y posteriormente es transmitido a un auricular (altavoz). Éste envía el sonido de salida directamente al conducto auditivo del usuario, a través de un tubo dirigido hacia un molde anatómico y de ahí, al conducto auditivo, o bien a través de un fino cable hacia un auricular insertado directamente en el oído.

Existen dos tipos de procesamiento de sonido: analógico y digital.

Procesamiento analógico del sonido
En los audífonos analógicos, el sonido es procesado como una señal eléctrica por un micrófono. El sonido analógico es como hacer una fotocopia: el sonido queda registrado y se obtiene una perspectiva sonora global. Pero el procesamiento real es como copiar de nuevo una fotocopia: sólo puede hacerse hasta cierto punto porque se produce un deterioro de la imagen original.

Procesamiento digital del sonido
En un audífono digital, la señal acústica se convierte en dígitos (0 y 1), que se procesan en el audífono y posteriormente se transforman en una señal acústica analógica para el oyente. Una señal digital puede repetirse infinitamente sin dañar la calidad original. Es como hacer copias de una imagen escaneada: cada copia es un duplicado perfecto del original.

Comunicación inalámbrica
La arquitectura RISE de Oticon representa un cambio de paradigma en la industria auditiva: ofrece conectividad inalámbrica e interoperabilidad de banda ancha de alta velocidad entre audífonos. La tecnología RISE permite que dos audífonos puedan comunicarse y llevar a cabo el procesamiento binaural, funcionando de este modo como un único procesador central. Este comportamiento, similar al del cerebro, ofrece una perspectiva auditiva más real. La tecnología RISE, además de mejorar la calidad de procesamiento de los sonidos de los audífonos, permite a los usuarios conectarse a diversos dispositivos electrónicos con Bluetooth, como teléfonos móviles, reproductores de MP3, etc.

 

Solicite su cita

 
Nombre:
E-mail:
Teléfono:
Fecha y hora:
Motivo:
 
 
Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.
PBX: 2385-7812

Si tiene alguna duda o para solicitar su cita llame al PBX: 2385-7812

Blvd Vista Hermosa, 25-19 Zona 15
Edificio Multimédica, 1er Nivel Local 104